Netatmo estación meteorologica – Guía de compra

Es muy común que los que usamos estaciones meteorológicas como la Netatmo, lo hagamos para ver las variables climáticas de nuestro entorno. Tanto para saber que tiempo hará un día concreto, como para conocer las diferentes variables que nos ofrecen estos aparatos. Resultan muy útiles si además, nos tenemos que desplazar. Una estación meteorológica doméstica es una buena elección. Ahora la tecnología cada vez es más sencilla y más user-friendly, es por ello que la Netatmo es una de las estaciones más completas que podemos tener en casa.

Hoy en día, pasamos muchísimo tiempo en el interior de habitaculos, ya sea en el trabajo, en el gimnasio, en casa .etc. Varios estudios apuntan a que es más perjudicial y contaminado el aire del interior de un habitaculo que el del exterior (en la mayoría de casos). Por ello, viene genial tener a mano el aparato que nos ofrece Netatmo para tener controlada la pureza del aire.

Por este motivo, la estación meteorológica Netatmo cuenta con varios sensores entre los que nos permite medir la contaminación del aire y nos avisa para que estemos atentos. Con este aviso, podemos airear y que recircule y se intercambie el aire por aire fresco. También es interesante esta estación doméstica porque nos da información también sobre los decibelios de una habitación, por aquello de la contaminación acustica! Nos parece una opción genial!

Además de esto, este fantástico aparato cuenta con un modulo exterior, que nos ofrece en tiempo real información relativa a diferentes variables climatológicas que esten ocurriendo en el exterior de nuestra vivienda.

La estación Netatmo tiene total compatibilidad con tu smartphone, ya sea Iphone o Android y te permite analizar tanto los datos del clima a tiempo real, como una previsión de los próximos días y horas. En tiempo real nos ofrece fantásticas gráficas mediante una aplicación que debemos instalar en nuestro smartphone o tablet. Esto te permite ver los cambios de clima en tu localidad.

Como otros productos, la estación meteorológica Netatmo presenta una serie de ventajas e inconvenientes que siempre debemos conocer a la hora de decidirnos finalmente por un producto. Desde esta web, queremos darte los pros y los contras de la Netatmo:

Ventajas:

  • Tiene un diseño espectacular, años luz de otras estaciones domésticas que podemos encontrar en el mercado. Con el diseño que nos ofrece este producto, puede estar integrado a la perfección en cualquier decoración moderna. A tu despacho también le dará un toque sutil.
  • Tamaño: Como podemos ver en las imagenes, este fantástico producto tiene un tamaño bastante reducido. No ocupa mucho espacio y junto con su diseño nos permitirá colocarla prácticamente en cualquier lugar de nuestra casa u oficina.
  • Usabilidad: Como comentabamos antes, la Netatmo es muy intuitiva, su interfaz es muy sencilla de usar para el usario, diriamos que es de las más user-friendly del mercado. Además, permite desconectarla y conectarla a nuestro antojo muy facilmente y que se conecte rápidamente para recoger toda la información necesaria.
  • Proceso de instalación: Es muy sencillo también. Tan solo necesitamos poner el modulo interior en el lugar que queramos, sobre una comoda, una estantería o un escritorio. Para el modulo exterior, tan solo tenemos que ponerlo en nuestra terraza, balcón o por fuera de una ventana con el Kit de montaje que viene en el paquete.
  • Materiales de fabricación: La estación meteorológica Netatmo está fabricada en aluminio, al contrario que muchos de sus competidores que están hechos de plástico, incluso si nos vamos a la gama profesional. No debemos preocuparnos, es un utensilio hecho para durar mucho tiempo sin problemas.
  • Alimentación: Esta máquina sea alimenta con pilas alcalinas que podemos encontrar en cualquier tienda. El modulo interior presenta tanto la opción de tenerlo con pilas o bien conectarlo a la corriente eléctrica.
  • Mucha información: Nos permite tener a tiempo real un vistazo del clima en nuestra localidad. También nos aportará datos sobre el C02 y de los decibelios de ruido de una habitación como hemos comentado antes. Funciona mediante conexión Wifi y la App es muy sencilla de usar.
  • Desventajas:

  • La estación Netatmo no está protegida contra el impacto directo del sol como otras que podemos encontrar en el mercado. Esto tiene solución y es o bien colocarla en un lugar con sombra o bien incorporarle nosotros esta protección, pero es un inconveniente que no lo traiga de fábrica.
  • Su competencia quizá evalua más variables climáticas y esta solo temperatura, humedad y presión barometrica. Si con esto te basta, definitivamente esta es tu máquina, de lo contrario, mira otras opciones.
  • Muchas veces puede no ofrecer una información de la previsión meteorológica tan acertada como otras más profesionales, pero para una doméstica que tendremos en casa es más que suficiente.
  • El precio. Es más alto que otras opciones que podemos encontrar en el mercado. Además los extras que podemos comprar en el mercado para añadirle a la Netatmo incrementan el precio.
  • Conclusión:

    La estación Netatmo tiene todas las características que puedas necesitar en tu día a día y para un uso doméstico. Por lo tanto, elegir comprar el aparato que nos presenta Netatmo es un acierto asegurado. Tanto el sensor C02 como el de ruido en un habitaculo son características que son muy interesantes para nuestro hogar. Su mágnifico diseño y su intuitiva aplicación hacen que no tenga competencia dentro de su rango. Pese a que le penaliza un poco su precio, recomendamos encarecidamente pagar ese extra, ya que es un aparato durable y no todos los días decides comprar una estación meteorológica.

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *