Ambient Weather WS-1001 – Estacion meteorologica Wifi

La Ambient Weather 1001 es una estación inalambrica que es muy sencilla de instalar, es muy fiable y ofrece tecnología wifi dual. Viene con una consola LCD a todo color y transmite información tanto dentro de casa como fuera de ella. El observatorio, recibe y envía información usando conexión a la red inalámbrica sin necesidad de conectarse por internet LAN. Para aquellos que quieren tener un buen aparato sin necesidad de gastarse un dineral, esta estación es la elección perfecta ya que es barata y ofrece una información del tiempo detallada y completa.

Ambient-Weather-WS-1001-WiFi Estación Meteorologica

Características:

Este aparato viene con un equipo de sensores y una consola LCD que nos permite obtener datos del interior y el exterior de la vivienda, sea cual sea la zona donde nos encontremos. Además nos ofrece un informe bastante certero y muy bien estructurado.

Conjunto de sensores:

  • Transmite a 915Mhz usando conexión inalambrica.
  • Con los diferentes sensores, el aparato recoge varios datos (temperatura, velocidad del viento, dirección del viento, posibilidad de lluvia, fuerza de rayos uva, humedad .etc.).
  • Sensores para medición exterior: Recoge temperaturas de -40 grados a 149º grados.
  • Sensores de temperatura interior: Termometro y barómetro. Para medir también la presión barométrica.
  • Consume unos 7.5 vatios. Conexión mediante cable 5V de 2 metros de longitud.
  • Esta estación cuenta con una placa solar que recarga tres pilas, por lo que se vuelve totalmente portátil.

Pantalla LCD (Consola):

  • La pantalla de esta estación wifi es de 6×3 pulgadas. Ofrece una gran variedad de colores, buena resolución y el TFT puede instalarse colgado en la pared. Características como el brillo y el contraste de la pantalla se ajustan automáticamente, dependiendo de la luminosidad del ambiente.
  • La consola se conecta mediante conexión Wi-fi al sitio web Wunderground entre otros sin coste alguno para recibir los datos meteorologicos.
  • Si necesitamos obtener los datos en excel para elaborar gráficas, este aparato nos permite exportar varios informes en una tarjeta externa para utilizarlos en nuestro ordenador.
  • Las fases de la luna, atardecer y amanecer se pueden ver seleccionandolo desde el menú de la estación.
  • Aproximadamente cada quince segundos se actualizan los datos del tiempo, fuerza del viento .etc.
  • Esta estación permite realizar una comparativa de diferentes fechas y también incorporar avisos de diferentes variables.

Una de las principales ventajas, es que la WS-1001 toma todos los datos prácticamente a tiempo real de la web Wunderground. Por relación calidad-precio es una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado. Esta estación wifi se puede montar en la pared y tenerlo todo ordenado comodamente. El soporte está incluido en el paquete.

Desventajas:

La estación meteorologica Ambient Weather WS-1001 no es del todo perfecta, también presenta una serie de limitaciones. Dependiendo de los muros y otras trabas que tengamos enmedio, la señal wifi no es del todo buena. Al utilizarla en el exterior, pese a que esta fabricada con buenos materiales, no es muy recomendable utilizarla en lugares cercanos al mar y tampoco en lugares con nieve.

Conclusión:

La Ambient Weather Ws-1001 es una muy buena compra para aquellos que quieran tener datos certeros del tiempo y otras métricas pero sin demasiadas florituras. Su buen precio y características la hacen una muy buena opción de compra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *