Estación Meteorológica Acurite 01036 Pro Color

Ahora puedes tener toda la información sobre como evolucionará el clima durante el día con la estación meteorológica AcuRite 01036 Pro Color. Con esta estación y su fantástica APP, podrás conocer el clima a tiempo real y una previsión pudiendo seleccionar variables según la información que recibe del exterior de tu vivienda. Está equipada con un conjunto de sensores y una pantalla display a todo color donde podrás visualizar toda la información.

Estacion meteorologica acurite pro color – características:

Esta estación meteorológica está diseñada para un uso personal, es decir para utilizarla en nuestro hogar. Bastará con instalar el sensor en tu terraza, balcón o jardín y colocar la pantalla en el interior de la vivienda, donde mejor nos convenga para comenzar a recibir datos.

La Acurite 01036 Pro color funciona mediante conexión wifi (inalambrica). Puede transmitir a una distancia máxima de 100 metros, aunque no recomendamos tanta distancia ya que no llega del todo bien la señal. Tener en cuenta que si hay muchos obstaculos entre la unidad interior y la exterior, se deberá reducir la distancia para evitar cortes.

Esta estación meteorológica necesita para funcionar 4 pilas alcalinas para la unidad exterior. Las podemos encontrar en cualquier tienda. Según el fabricante, las pilas pueden llegar a durar un máximo de 2 años, dependiendo del uso. La unidad interior funciona conectada con cable de 4.5V o bien con 6 pilas, está bien equiparlas aunque no se utilicen por si hay una caida de luz siempre están las pilas.

La estación Acurite Pro Color trae de fábrica unos paneles solares para alimentar un miniventilador que tiene para evitar que se sobrecaliente y que los sensores que miden la temperatura estén a una temperatura normal y así tener la máxima precisión.

Nos ofrece datos interesantes para ser una estación meteorológica para casa, como son: Temperatura, velocidad y dirección del viento, humedad y datos de las precipitaciones.

Los datos de las previsiones nos ofrecen una visión de las próximas 12-24 horas

Contiene los datos recogidos por dias, semanas, meses, años y las minimas y máximas. Esto nos da todavía más información.

Ofrece datos practicamente a tiempo real. Los datos de temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento .etc. se actualizan cada 27 segundos de media.

Podemos decir que es un aparato bastante preciso. La temperatura tiene una precisión de +-3º, la humedad de +-3% y tanto la velocidad del viento como el calculo de precipitaciones resultan bastante cercanos al valor correcto que ofrecen máquinas profesionales.

Pese a ser una estación meteorológica para uso doméstico, ofrece buenos rangos en sus calculos. El modulo interior ofrece temperaturas desde los 0 a los 50 grados. El Exterior nos da datos desde los -39 a los 69 grados centigrados. Incluso puede medir velocidades de viento de hasta 150 kilometros por hora!

El precio es de las mejores características de la Acurite 01036 Pro Color, ya que esta muy bien de precio. Si buscas algo para tener por casa y que sea fiable y decente, esta debe de ser tu elección. Si tienes un presupuesto más elevado, quizá te interese comprar otra estación con mejor diseño u otras características.

Ventajas de esta estación meteorologica para nuestra casa

Su instalación es bastante sencilla y trae todo lo necesario para montar el modulo exterior donde queramos. Esta estación meteorológica wifi incorpora previsión del tiempo, cosa que otras estaciones de su mismo precio no incorporan. Estos datos que obtenemos, podemos exportarlos conectando la unidad al PC y compartirlos con otros aficionados a la meteorología.

A pesar de su precio, los materiales que han empleado para su fabricación son bastante correctos, nos aseguramos que nos durará mucho tiempo sin problema.

Desventajas de la Acurite Pro Color

Este aparato utiliza conexión wifi (inalambrica) para enviar y recibir información. En ocasiones, la señal no es buena y esto es algo que deberian haber tenido en cuenta.

Otro aspecto que podian haber mejorado es el diseño del aparato. Pese a esto, por el precio que tiene tampoco podemos pedirle más y es una fantástica estación meteorologica para nuestra casa.

Conclusión

Si buscas un aparato que además de ser termostato, te indique otras variables, cuente con previsión climática y tenga un precio imbatible, la Acurite 01036 es tu opción!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *